miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mauricio Rodas y su Restauración Conservadora,...¡ lo dijimos !

Bastó sólo un par de meses de estar en el cargo (actualmente lleva 7) para que muchos  quiteños que votaron por Rodas (Alcalde) se dieran cuenta que fueron engañados en campaña electoral.

 En este tiempo Rodas no ha demostrado gestión, lo que ha demostrado es cuán grande le queda el cargo de Alcalde de Quito.  Ya lo dice una frase "para muestra un botón"....bueno, a continuación algunos "botones"  sobre la no-gestión de Rodas en el Municipio, y unas "perlas" que parecen pequeñeces pero que demuestran entre líneas cómo "entiende" a la sociedad un tipo como éste, y esto es sólo el inicio.  ( Ya se lo advirtió en su momento, Rodas forma parte importante de la denominada "Restauración Conservadora",  la conjunción de fuerzas que quieren hacer volver al Ecuador a la larga y triste noche neo liberal).


- En campaña dijo haber leído los estudios técnicos del Metro de Quito (hechos por la anterior alcaldía), y no sólo que no puso ningún reparo, sinó que aseguró que continuaría con las fases de construcción del Metro. AHORA, hace lo contrario: redujo el presupuesto 2014 de la Empresa Metro de Quito en un 78%, de 378 a 82 millones de dólares. Esto implica entre otras cosas que no se tiene previsto recursos para iniciar la fase 2 del proyecto. Además ahora sale con el discurso que no tiene cómo financiar la diferencia de dinero que ahora según él costaría el Metro. Pero sigue reduciéndole impuestos proporcinalmente más a los de su gallada.

- A pesar que Quito se pronunció mayoritariamente en consulta a favor de la prohibición de las corridas de toros; él alegremente impulsa la realización de dichos espectáculos, en los que asisten mayoritariamente los de su gallada.

- Se puede decir que Rodas a inaugurado en el municipio su "Rectificadora", al más puro estilo del nefasto Lucio Gutiérrez. Esto es por que es común escuchar sus contradicciones, o que anuncia alguna medida torpe o contraria a las mayorías, y luego por la presión popular se rectifica y trata de "acomodarla"....Pasó con el tema de la Radio "Ecuador Inmediato", pasó con el tema del Metro, pasó con el tema del presupuesto para Publicidad, pasó con el tema de los "coches de madera", pasó con el tema de "Quitonía", etc, etc.

- Nunca pudo desmentir las acusaciones sobre su relación con el narcotraficante mexicano Ignacio Muñoz, además de que existen datos que pudiesen vincularlo de otras formas.



- Con la populista medida de reducir multas de tránsito, ocasionó que aumente considerablemente el número de infracciones en Quito, ésto comparado con periodos anteriores según estadísticas de la ANT.

- Cuando en campaña hablaba de reducir el gasto en publicidad para destinar ese dinero a obras, en sólo 100 días en el cargo se gastó 1,5 millones en publicitar humo!  

- Prácticas que el país está ya superando retornan en la administración Rodas, especialmente para fiestas: las ya nombradas corridas de toros, la falta de apoyo a los barrios para fiestas populares, la división de clases en eventos masivos....

- La realización de una "Teleton" supuestamente enmarcada con fines "caritativos". Esta es una típica acción de la derecha retardataria latinoamericana. Ellos no entienden de justicia sino de "caridad", no entienden de acciones articuladas para reducir pobreza y desigualdad sino de contentar con poco al que necesita, no entienden de igualdad sino que se regocijan creyendo que han hecho gran cosa por los "otros" según su perspectiva por supuesto, no entienden de dedicarse en servicio del pueblo sino de darse ese día un gran baño de popularidad con los sectores que ellos mismos oprimen a diario.   Este tipo que está de alcalde se gastó 4 millones en un festival en el que trajo al cantante Sting (por supuesto, quienes más celebraron fueron los de su gallada), en la "organización" de su llamada Teleton gastó 250.000, para salir diciendo que el objetivo de dicha Teleton era recaudar 1´000000 para regalar juguetes; cualquiera con "3 dedos de frente" se dará cuenta el mal uso que se está dando del dinero de la ciudad.

- Hace un par de días me entero que en esta administración se repitió un acto reprochable de por sí (además que tiene un nefasto precedente), y es el hecho de que la "reinita" de Quito, bajo la supervición del patronato (de la que la mujer del alcalde es titular) salió a "repartir" juguetes al estilo Elsa Bucaram, que en otros tiempos lanzaba juguetes desde el balcón de su alcaldía provocando muertos y heridos en el caos que se armaba. Esta acción no sólo que es una visión denigrante del trabajo social, además expresa una infame desigualdad. (1)
Dice esto mucho sobre la noción de sociedad de estas élites opresoras, aunque hemos logrado como país enormes avances sociales, debemos seguir atentos ante estas élites opresoras que en las últimas elecciones ganaron terreno en un par de plazas importantes.  Desde antes que llegara Rodas y compañía a la alcaldía ......¡ Lo Dijimos!










(1) Estos 2 términos sacados de la nota al respecto publicada en restauracionconservadora.com

0 comentarios:

Publicar un comentario