domingo, 22 de marzo de 2015

A quien le sigue la corriente a los "contreras".

Veo cómo algunos buenos y honestos ciudadanos terminan siguiéndole la corriente a los odiadores y "atrasapueblos" de siempre (aquellos "mismos de siempre" que no conocen límites con tal de ver fuera de la presidencia a Rafael Correa).

Que por qué lo hacen??...... yo diría que en estos casos es mayoritariamente por desconocimiento de los hechos tal cual se originan, ocasionado por una "apatía" hacia todo lo que piensan tiene que ver con política. De esa "apatía" alguno tratará de justificar:
-"Pero si a lo largo de la historia, la política en el país casi siempre ha apestado, cómo no sentir esa apatía!!".

Pienso que una de las muchas cosas cosas importantes que RC suele recalcar es que si se quiere ver un país en su totalidad que progrese con dignidad el camino es por medio de procesos políticos claros; Un ciudadano por muy honesto y emprendedor que sea, cambiará positivamente su entorno, pero no la realidad de todo un país. Se debe tener claro que los procesos políticos transforman países, y los esfuerzos individuales son las bases de esos procesos.


Como nunca antes en la historia de este país, los grandes opositores del presidente hasta ahora (más de 8 años de gobierno), no pueden señalarle directamente un caso de corrupción a la persona RC, entonces buscan cualquier cosa subjetiva para vociferar: "que no les gusta su carácter"; "' que se reúne mucho con el pueblo"'; ''que no tiene poses"; "que no pronuncia perfectamente el inglés"...etc. En fin, cualquier cosa por más subjetiva que sea. Pero de la gestión prefieren no hablar, porque saben que su gestión (la de RC) es quizá la mejor en la historia de Ecuador. 

A propósito de los ataques que la rancia oposición "lanza" sobre la persona RC, toca decir que proviene de algunos frentes no sólo nacionales, también internacionales, por supuesto siempre vinculados con los grandes "grupos de poder" e intereses económicos.
Uno de esos "feos" episodios lo protagonizó John Oliver.  Ante esa grosería una de las reacciones que más llamó la atención fue la carta abierta escrita por la ciudadana  australiana Shannon Rohan.

A continuación cito parte de esa carta, con la cual no podría estar más de acuerdo:

"En un video de 3 minutos te burlaste (Oliver) de uno de los proyectos progresistas más importantes del mundo que ha generado tantos cambios importantes en la vida de los ecuatorianos. Claro, [] los procesos políticos nunca serán perfectos"

Sobre la confrontación que tiene RC contra los "odiadores de siempre" Shannon  menciona:

"A diferencia de otros gobiernos, Correa habla directamente con sus ciudadanos. []. El enlace ciudadano es una sinopsis semanal dirigida directamente a los ciudadanos.[] Intenta imaginar ese nivel de respuesta en EEUU o Canadá. Casi imposible ..verdad?"

El presidente maneja su propia cuenta de Twitter. en serio, él escribe y lee sus mensajes.[] Su gente no está seleccionando los tweets por él. [] Así es como gobierna RC. El habla a los ciudadanos, [] él asume compromisos por el cambio, y él toma esos compromisos de manera seria y personal. Sus ojos se llenan de lágrimas cuando lee cartas de los migrantes con historias personales de sacrificio. Sé que esto es un hecho, porque yo estaba con él cuando leyó una de esas cartas. Y le pidió a todos sus colegas que la lean también para recordar por qué estaban allí; por qué estaban luchando. El toma como algo personal cuando las personas enfermas no son atendidas adecuadamente; cuando los niños no tienen una educación de calidad. Y se lo toma como algo personal, porque siente su dolor. Los migrantes reciben oportunidades para volver a casa. Los malos administradores de los hospitales son reemplazados con los que ponen a los pacientes primero. Las escuelas se construyen. La gente se educa, el progreso existe.

Y entonces me pregunto: RC debe ser burlado por gobernar de ésta manera? . Deberíamos pedirles a nuestros políticos que tengan la piel más gruesa para que no les importe nada? Para que así no se sientan afectados por algo? O necesitamos más líderes que usen su corazón en su manga.[] Para ver la calidad humana de nuestros líderes y tomar un momento para sentir empatía con aquellos que se toman su trabajo personalmente, y que se siente realmente afectados cuando la gente les desea un mal.[]

Lo que está sucediendo aquí es importante, [] y se merece una oportunidad justa para contar su historia-la historia completa."




0 comentarios:

Publicar un comentario