sábado, 9 de enero de 2016

Macri ya los tiene oprimidos!

Qué respuesta pueden dar a esto, los que se alegraban con la derrota de un gobierno de corte social en Argentina y la llegada al poder de un empresario politiquero como M. Macri?

Mucho se puede hablar del tipo de personaje que es Macri, y sus escándalos privados;  pero por ahora veamos lo que ha sucedido en el cortísimo tiempo desde su llegada al poder.
 Cuatro semanas fueron suficientes para aclararle a los confundidos  ciertamente a qué grupos va a oprimir y a qué elites va a favorecer el nuevo gobierno argentino de Mauricio Macri:


*  Firmó el fin del cepo cambiario; con lo cual el peso se DEVALUÓ y los argentinos perdieron de golpe más del 40% de su poder adquisitivo!!!  (Pero en campaña afirmó ante los medios de desinformación que no devaluaría, obviamente esta medida favorece enormemente a los grandes especuladores )

* Elevó las tarifas de energía eléctrica, del  gas de uso doméstico, (eliminando de a poco los subsidios que favorecían a los que menos tienen), las tarifas de todas las gasolinas también incrementaron su valor en un 6%.

* Nombró a 2 jueces parcializados vía decreto,  saltándose lo que manda la constitución que menciona que aquello debe pasar por el legislativo.!!

* Se realizan despidos masivos,  ya van cerca de 10000 empleados públicos despedidos!!!

* Gerentes  y directivos de empresas y multinacionales como Shell, Grupo Clarín, GM,  forman parte de su gabinete, ninguno de ellos con interés o experiencia en la gestión social, por el contrario: todos ellos alejados absolutamente de la línea social.

* Firmó más de seis contratos millonarios en el agro y otros sectores  a nombre del estado con empresarios allegados a él,  sabiendo que aquello promueve los monopolios, y deja sin oportunidades a los pequeños productores.

* Se reprimió salvajemente a quienes masivamente han salido a manifestarse en contra de sus medidas antipopulares. En menos de un mes ya se contabilizan más de tres concentraciones masivas de protesta ciudadana, y todas ellas invisibilizadas por la prensa cómplice.

*En menos de cuatro días de gobierno firmó 29 decretos de “necesidad y urgencia”  todo un récord!!

*Desde el primer día firmó un decreto para desconocer la Ley de Medios de Argentina y tirarla abajo,  esto como parte de sus medidas para favorecer a los monopolios de la información que lo han apoyado.

*Desconoció por ende quitó de sus funciones a dos presidentes de organismos autónomos de control!!  Atropellando una vez más la constitución.


* Censuró arbitrariamente un medio de comunicación y expresión.

Ya lo saben!!


Basta dos dedos de frente y menos de un mes para darse cuenta lo nefasto que resultó para los argentinos que un empresario politiquero de extrema derecha ocupe el cargo de presidente de esa nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario