jueves, 5 de diciembre de 2013

La biblia: Versículos Uncensored (sin censura)

Primero una aclaración: Esta entrada NO es una ataque personal hacia nadie; aclaro esto porque es frecuente que ciertos creyentes tienden a tomar como personales los cuestionamientos que se hacen hacia la religión en general.


Los siguientes versículos son tomados de la Biblia, (llamada "palabra de dios");  tienen dos cosas en común: ponen al descubierto actitudes y hechos condenables guiados por fe;  y todos estos versículos son metódicamente ocultados en las lecturas en misa.

Algunos de los artículos censurados en misa, están copiados textualmente; después más versículos pero con un resumen de lo que tratan.

Textualmente:

Génesis 6 (6,7)
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho
 Deuteronomio 28 (63)--25 (11-12)--23 (1)
-Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozara Jehová en arruinaros y en destruiros; y sereís arrancados de sobre la Tierra a la cual entrais para tomar posesión. 
-Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes, tú le cortarás a ella la mano sin piedad.
-No podrá entrar en la asamblea del señor ningún hombre que tenga magullados los testículos o mutilado el pene.


Son miles los versículos que jamás escucharás en misa, para citar algunos más y no hacer la entrada tan larga, citaré los versículos acompañados de una descripción sobre lo que tratan.

Descripción del versículo 

Levítico 25 (44-46)

Apoya la esclavitud, y ordena que se perpetúe esa práctica.

Hechos 5 (1-10)

Mata a una pareja sólo por no entregar a Pedro todo el dinero producto de la venta de su casa.

Oseas 13(16)

Asola la ciudad de Samaria como venganza por rebelión;  ordena estrellar a todos los bebés contra la tierra y destripar a todas las mujeres embarazadas.

Ezequiel 9 (6)

Ordena matar todo hombre, mujer y niño de la localidad.

Jueces 1 (4-6) ; 3(28-29)

Entrega a 10000 cananeos y fariseos para asesinarlos

Mata a 10000 Moabitas

Josué 10 (5-11) ;Josué 8 (1-28) ; Josué 6 (20,21) ; Josué 7 (19-25) ; Josué 10 (28-42)

Mata a todos los del pueblo con granizo.

Mata a los 12000 hab.  y quema la ciudad

Ordena a Josué atacar Jericó, que mate a toda persona y animal de granja, pero especifica que quiere para sí todo el oro, la plata, el hierro.

Ordena apredear hasta la muerte a quien tome algo de su oro, también a sus hijos y sus hijas; y hace que Israel pierda su próxima batalla.
Ordena a Josué matar a todas las personas de más de 20 ciudades 
Génesis 38(8-10)
Un ejemplo que a dios no le gusta ningún método para controlar la natalidad.
Éxodo 4(24)

Un ejemplo de que a dios no le gustan los prepucios, tenerlo es causa de muerte.


Más versículos donde da instrucciones precisas para que las cumplan sus seguidores.
Levítico 21(9); 20(10) 20 (27)

Mata a las hijas de sacerdotes que sean ligeras de bragas

Mata a todos los adúlteros

Mata a quien practique la adivinación

Exodo 31(15)

Mata a quien trabaje los sábados

Deuteronomio 17(12) 22(20,21); 22(13-21)

Mata al hombre  que desprecie a un sacerdote

Mata a las novias que no fueran vírgenes

Si te casas y tu esposa no te gusta, puedes acusarla de no ser virgen y ella “merecerá” morir.

Números 31 (32-40)

Dios se repare el botín junto con Moisés, entre esto exige 32 mujeres vírgenes para él.

Mateo 19(12)

Está bien mutilarse el pene si ayuda a evitar el pecado.



Si algún creyente quiere restar validez a esos versículos, argumentando diferencia de validez entre antiguo y nuevo testamento (de por sí contradiciendo su creencia), le responderé con un versículo, que habla de la opinión de Jesús al respecto.

Mateo 5 (17)
"No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir."


Para terminar con buena onda, un canción de Tim Minchín titulada "The good Book"











Fuentes consultadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Víctor y soy pastor de una iglesia.
La mayoría de los versículos que has puesto los he predicado sin problemas y sin complejos. Lo que pasa es que la herenéutica que usas no es la adecuada para poder entender por qué algunas cosas están escritas y el por qué ocurrieron así.
Pero hay algo que no se toma en cuenta cundo se lee la Bibia y es que la revelación es progresiva en el tiempo, por lo tanto hay algunos mandamientos que eran para el pueblo de Israel que ya no se aplican en el Nuevo Testamento porque la venida de Jesús modificó algunas ( como las leyes alimenticias, las ceremoniales y rituales ).
Te invito a que leas sin prjuicios y con alguien que sepa como leer la Biblia.
Atentamente

Unknown dijo...

Hola Víctor, me gustaría que indicaras cómo puedes predicar versículos tan explícitos en violencia sin que nadie de tu público se sienta por lo menos "incómodo" al escuchar cosas inadmisibles como "estrellar un bebé contra la tierra"; no creo que exista un "porqué" válido como explicación para actos así.
Sobre lo que mencionas que -la revelación es progesiva en el tiempo- tomaría como válida esa respuesta siempre y cuando el organismo revelador tenga naturaleza humana (ya que nuestros procesos de conocimiento siguen un patrón progresivo en el tiempo), pero la premisa que maneja la iglesia es que el autor de esas "revelaciones" es un ser omnipotente, por lo que se deduce que sus revelaciones no deberían verse afectadas por el tiempo, ahí está el detalle que hace contradictorio tu argumento.

Publicar un comentario